Académicos y colectivos piden a AMLO un análisis más a fondo del Tren Maya y la Guardia Nacional

El pasado 14 de noviembre, AMLO presentó su Plan Nacional de Seguridad. Foto: Cuartoscuro. Recuperada de: SinEmbargo.

SinEmbagro.-

Sobre el Tren Maya: esta mañana se dio a conocer una carta en la que académicos, artistas, actores, cineastas y organizaciones llamaron a cancelar la consulta sobre el Tren Maya y a no iniciar el proyecto, pues dijeron que éste no se debe emprender sin un estudio amplio de los impactos ecológicos, culturales y al patrimonio arqueológico.

Sobre la Guardia Nacional: más de 500 organizaciones y activistas se pronunciaron en contra de su creación “porque significa una falsa salida a la crisis de inseguridad por la que atraviesa el país”. Este martes, la bancada de Morena presentará ante la Cámara de Diputados reformas a tres artículos de la Constitución para dar paso a la creación de la Guardia Nacional. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.