Sobre las elecciones intermedias en Estados Unidos

Por: Jesús A. Cano Vélez.

Dos años después del triunfo electoral de Donald Trump, los votantes estadounidenses vuelven a las urnas el 6 de noviembre para las elecciones de mitad del período.

Estas elecciones se celebran cada cuatro años en noviembre y se llaman así porque ocurren en la mitad de la legislatura. El 6 de noviembre, los votantes eligen a miembros de la Cámara de Representantes y del Senado, cámaras que conforman el Congreso.

Actualmente, las dos cámaras del Congreso están bajo control del Partido Republicano, al que pertenece el presidente Trump.

Los demócratas creen que este año pueden lograr el control de la Cámara de Representantes ganando una mayoría de escaños. Si esto sucede, podrán bloquear o retrasar los planes del presidente oponiéndose a su ejecución. Los 435 escaños de la Cámara de Representantes están en disputa.

Si los demócratas quieren hacerse con el control de la Cámara, tienen que ganar al menos 23 de los escaños que ahora están en poder de los republicanos. Los demócratas alientan el voto joven para derrotar a Trump. Las esperanzas de la llamada “ola azul” están puestas en una generación famosa por no acudir a las urnas, pero que este año parecen querer cambiar las estadísticas.

La batalla por el Senado, también controlado por los republicanos, hay que seguirla de cerca. Allí 35 de los 100 escaños están en disputa.

¿Qué significa todo esto para el presidente Trump? La Casa Blanca se ha visto envuelta en escándalo tras escándalo. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.