Deuda aumenta 7.8% por volatilidad

Archivo El Sol de México

El Sol de México | Mario Alavez.

La volatilidad del tipo de cambio desatada la última semana de octubre, a partir del anuncio de la cancelación del aeropuerto en Texcoco provocó que la deuda externa del país aumentara 7.8 por ciento en un mes, hasta cuatro billones 96 mil 771 millones de pesos.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la deuda nacional denominada en dólares al cierre de septiembre se ubicó en 201 mil 811 millones de dólares, por lo que la variación de la paridad entre el peso y la moneda estadounidense afectó directamente el saldo de los compromisos del país.

(…)

CIERRE DE AÑO COMPLICADO

La volatilidad internacional, sumada a la incertidumbre provocada por las políticas anunciadas por la próxima administración mantendrán al billete verde por encima de 20 pesos en el mercado interbancario hasta que cierre el año, consideró José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC). Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.