Promete AMLO en 3 años solución aeroportuaria

En un mensaje, López Obrador anunció que se van a construir dos pistas en Santa Lucía, se mejorará el AICM y se reactivará el Aeropuerto de Toluca. Foto: Héctor Gutiérrez REFORMA

Reforma | Por: Claudia Guerrero y Héctor Gutiérrez.

El Presidente electo Andrés Manuel López Obrador sepultó hoy el proyecto de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco.

Tras la consulta realizada entre el 25 y 28 de octubre, el político tabasqueño anunció que se construirán dos pistas en Santa Lucía, se mejorará el actual Aeropuerto de la Ciudad de México y se reactivará el Aeropuerto de Toluca, por lo que las tres terminales estarán operando en 3 años y se ahorrarán 100 mil millones de pesos.

«La decisión es obedecer el mandato de los ciudadanos, de modo que se van a construir dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía.

Se va a mejorar el actual Aeropuerto de la Ciudad de México y se va a reactivar el Aeropuerto de Toluca», señaló López Obrador.

«La decisión que tomaron los ciudadanos el día de ayer es racional, democrática y eficaz», agregó en un mensaje junto a Javier Jiménez Espriú, José María Riobóo y Alfonso Romo.

El Presidente electo aseguró que las inversiones y contratos no se encuentran en riesgo, y que su Gobierno asumirá todas las consecuencias legales de la decisión.

«Desde que se inició el análisis sobre este asunto, dejamos de manifiesto que quedaban a salvo los intereses de las empresas y de los inversionistas», afirmó.

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.