Hacia una Industria del Futuro: Actuemos colectivamente

Milenio

Milenio | Luis Gerardo González García.

(…) Estas cuatro fases están sustentadas en 10 principales objetivos:

1. Alianza Público-Privada Industrial con Carácter Social para superar los retos de bajo crecimiento, pobreza, precarización del mercado laboral, baja innovación, educación deficiente y cierre de empresas. 2. Revertir el rezago causado por el error histórico de seguir la directriz de que “la mejor política industrial es la que no existe”.

3. Impulsar una transición hacia un crecimiento económico vigoroso, equitativo y por su naturaleza socialmente incluyente.

4. El mercado interno no solo es consumo, también es la producción porque ahí se crea el empleo y la inversión que dan sustento a la economía.

5. Obsesión por el Crecimiento Económico = Obsesión por la inversión productiva.

6. Educación: Alianza Público-Privada: Sistema educativo moderno, Alianza por la Educación para la Integración Social y el Desarrollo Competitivo de México, Alianza por la Educación Dual Industrial.

7. Llevar a México a la 4ª Revolución Industrial.

8. Transformar en política pública a nivel nacional el proyecto B2B de encuentro de negocios y sustitución de importaciones, implementado por la CONCAMIN.

9. Crear el Sistema de Estudios Estratégicos de Análisis y Prospectiva Productiva para Elevar el Bienestar Social.

10. La Detección de sectores estratégicos. Este planteamiento, a su vez, esta soportado por la integración de los organismos empresariales, la academia, particularmente por las aportaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), alineados a una visión común de todas las voces empresariales que es la de lograr consolidar una Política Industrial Globalmente Productiva, Competitiva y de Inclusión Social en México. Leer completo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.