Ofrece Pemex a industria mitad de gas

Reforma.-

Pemex si entregará en noviembre gas natural para sus clientes en el sur del País, pero sólo poco más de la mitad que demanda la zona.

Después de que representantes de la industria señalaran que quedarían en desabasto de gas natural, tras la notificación de Pemex respecto a que no podrá entregarlo en noviembre y que buscaran otros energéticos, la paraestatal dijo que través de su subsidiaria Pemex.

Transformación Industrial (TRI), sí entregará el combustible para el mes referido.Pero lo hará por alrededor de 100 millones de pies cúbicos diarios de gas natural.

Industriales de la zona aseguraron que la capacidad requerida únicamente por la industria privada en el sureste es de 140 millones a 170 millones de píes cúbicos diarios.

«Con esta medida se garantiza que no habrá desabasto de dicho energético en esta región y recuerda a sus clientes que cuentan con distintas opciones comerciales para adquirir gas natural y cumplir con sus requerimientos», afirmó Pemex, mediante un comunicado.

José Luis de la Cruz Gallegos, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, IDIC, afirmó que ante esta situación hay industrias que no pueden detenerse, por lo que cualquier desabasto en su materia prima, perjudica la operación de las empresas, en particular la industria siderúrgica y petroquímica.

La Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, advirtió que la falta de suministro de gas natural en el sur y sureste provocará mayor inflación, un incremento en el cobro de la electricidad y el cierre de empresas. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.