Hay que revivir la política industrial en México: CONCAMIN

Revista TyT

Revista TyT | Oliverio Pérez Villegas.

Para iniciar, José Luis de la Cruz, también Director General del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), la comisión que presiden en la CONCAMIN está enfocada en plantear propuestas de política económica y pública para facilitar el desempeño de la industria nacional.

Recuperar el sentido de política industrial, de la que México ha carecido en los últimos 25 años, advierte. Y frente a este escenario fue concebida la Industria 4.0, una iniciativa del organismo, sensible a los rezagos industriales en cada rincón del país: de infraestructura, construcción, transporte, energía, manufactura, combustibles.

Y, ¿cómo se impulsar una política industrial? a través de estudios y análisis que van desde la coyuntura hasta elementos más estratégicos, y que en ese sentido, también se incorporan a las megatendencias de los mercados, como en el caso específico de México se traduce en el nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá.
“Nuestra labora es mapear desde los escenarios económicos globales hasta los más regionales y, naturalmente, haciendo mucho énfasis en el mercado interno. Y el resultado es generar análisis y propuestas que sirvan como herramienta para las industrias y también para los Gobiernos que toman decisiones que inciden en estos segmentos”. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.