Niveles para comercializar sin impuestos del USMCA benefician más a EU: expertos

El Financiero (Especial)

El Financiero | Daniel Blanco.-

El nuevo nivel de minimis (cantidad o nivel a partir del cual se aplican aranceles a un producto adquirido en un país vecino) establecido en el Acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá, en donde para nuestro país se contemplan envíos libres de impuestos de la región que estén entre los 50 y los 117 dólares, podría beneficiar más a las empresas de EU, consideró José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo y Crecimiento Industrial (IDIC)

“En términos generales beneficia a las empresas que tengan ya una logística en esta materia, que de alguna forma ya tengan una red bien establecida, y que evidentemente a partir de ellos puedan aprovechar estas reducciones, entonces yo creo que en ese sentido las empresas de EU y después Canadá tendrán mayor oportunidad, y de México me parece tendrá que aplicarse alguna estrategia de desarrollo para este tipo de empresas”, dijo de la Cruz en entrevista.

De la misma forma, Julio César Vega, director de la Asociación de Internet.MX y e integrante del cuarto de junto, considera que se tendría que fomentar una transformación digital en las empresas logísticas nacionales en función de poder presentar un mayor nivel de competitividad en la región y así aprovechar aún más los niveles establecidos. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.