Así leyeron el USMCA en la prensa internacional

Forbes

Forbes | Anna Portella.

La prensa de los miembros del nuevo tratado y la de los países que pronto se enfrentarán a las tácticas de negociación de Trump, han leído el tratado comercial de América del Norte con precaución.

(…) La agencia de noticias china Xinhua se apoyó en el director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, José Luis de la Cruz, para analizar los déficits del recién presentado USMCA.

En particular, el medio resalta cómo el modelo de desarrollo del sureste asiático sería más beneficioso para México que mantener los lazos comerciales con los socios de América del Norte.

Según De la Cruz, la competitividad del país azteca necesita de un aumento de la capacidad de innovación tecnológica e integración productiva.

“El nuevo tratado está centrado principalmente en mantener la libre circulación de bienes con los tres socios”, se lee en Xinhua.

“No hay una política económica que potencia la capacidad productiva, la innovación, la inversión del sector público y del sector privado, y una mayor cooperación entre los países”, dice De la Cruz en la entrevista. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.