Se mantendrá modelo de estabilidad con AMLO: expertos

Elizabeth Albarrán | El Economista.

Durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se prevé que Carlos Urzúa, quien estará al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), continúe con el modelo de estabilidad macroeconómica que se ha establecido en el país durante los últimos 30 años coincidieron expertos.

“Con la misma lógica de modelo de finanzas públicas previo, ahora lo que se busca es generar ahorro y programas de austeridad para redirigir algunos gastos sin generar rupturas con el modelo económico que ha prevalecido en los últimos 30 años”, expuso José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

Detalló que desde los anuncios que ha dado el futuro secretario de Hacienda como una reestructura del gasto público, se contempla que mantenga los preceptos de estabilidad macroeconómica como una baja inflación y solidez en las finanzas públicas.

“Lo que se está buscando es hacer un reordenamiento del gasto para tratar de dirigir algunos elementos del gasto corriente hacia mayor inversión, me parece que ahí sí puede haber un cambio en donde el desafío que se va a tener es generar los ahorros suficientes para lo que se desea hacer, no porque exista una ruptura con el modelo de finanzas, sino porque se busca generar ahorros”. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.