Condenan en OCDE arancel al acero de EU

El Norte | Alfredo González.

La industria siderúrgica mexicana condenó ante los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) la insistencia del Gobierno estadounidense en la aplicación de aranceles a sus importaciones de acero.

En la reunión semestral del Comité del Acero de la OCDE reclamaron a Estados Unidos la imposición en junio del arancel de 25 por ciento a sus importaciones de acero procedentes de México bajo la Sección 232 de la Ley de Expansión Comercial.

«Después de seis meses de la última reunión del Comité de Acero de la OCDE nos encontramos en una situación más compleja que, en lugar de resolver el mercado del acero, lo coloca en una situación más complicada», sentenció en su presentación la delegación mexicana.

«Estamos sujetos a la 232. Esto no tiene lógica y es paradójico».

Como representantes de la siderurgia de México en la reunión semestral del Comité del Acero de la OCDE, efectuada la semana pasada en París, estuvieron los directores de Comercio Internacional de Deacero, Juan Antonio Reboulen, y de Relaciones Institucionales de Tenaris-Tamsa, Jesús Flores. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.