Ven insuficiente plan de becas de AMLO

Reforma | Azucena Vázquez.

El plan de becas del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dirigido a jóvenes que no estudian ni trabajan, pensado para combatir la inseguridad, puede ser insuficiente, reconoció Carlos Morán Moguel, próximo subsecretario de Transportes.

«Pueden no ser suficiente naturalmente porque el crimen paga y a veces paga más de lo que puede ser un incentivo de esta naturaleza», declaró durante su participación en la presentación de la Agenda de Competitividad en el Sector Autotransporte de Carga 2018-2030.

Sin embargo, el próximo funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aseguró que sí es importante llevar a cabo este plan.

«Necesitamos darle empleo a la gente, quitar a los jóvenes de la tentación que nos está representado, a los que no trabajan ni estudian, darles oportunidades también de prepararse. Estas becas que además son un enorme apoyo y, al mismo tiempo, le pueden dar tranquilidad a sus padres, que esos miles de muchachos no sean tan fácilmente seducidos», dijo.

Morán Moguel hizo esta declaración tras ser cuestionado acerca de cómo puede el próximo Gobierno federal incidir en la seguridad.

Previamente, miembros del sector autotransporte de carga presentaron la agenda que consideran debe contemplar la siguiente Administración.

Durante la presentación, Mauricio Millán, directivo del despacho Consultores Internacionales, sostuvo que hay ocho factores que afectan la competitividad del sector: infraestructura, estado de las unidades, normatividad, costos directos, inseguridad, unidad organizacional, capacitación y la interacción con el Gobierno. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.