El peso avanza con cautela por tensiones comerciales entre Trump y China

Epansión (iStock by Getty Images/selensergen)

Expansión | Cristóbal Martínez Riojas.

El peso mexicano gana este lunes frente a un dólar debilitado globalmente, extendiendo su apreciación de la semana pasada aunque con cautela luego que Trump amenazó con imponer nuevos aranceles a China.

Al mayoreo, el dólar se vende en 18.8233 pesos, lo que significa una ganancia de 0.30% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial del viernes, indican datos de Bloomberg y el Banco de México (Banxico). Por tercer jornada al hilo el dólar spot cotiza debajo de los 19 pesos.

El índice dólar de Bloomberg, que mide el desempeño de la divisa estadounidense frente a las principales monedas del mundo como el euro, cae 0.23% a 1,179.20 unidades.

El fin de semana se reportó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciará nuevos aranceles por 200,000 millones de dólares a las importaciones procedentes de China. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.