México tiene condiciones para crecer 4.0 por ciento, señalan industriales

Francisco Cervantes Díaz en la #RAI2018. Foto: Concamin

Notimex.-

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, estimó que en la administración federal entrante es viable tener un crecimiento económico de 4.0% anual.

Lo anterior como lo planteó el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, en meses pasados y durante una reunión que sostuvo con los industriales del país, apuntó.

Tras la inauguración de la Reunión Anual de Industriales (RAI), dijo que es posible tener un crecimiento económico mayor al 2.3% actual, pues en México se tienen recursos materiales suficientes, mano de obra calificada y se encuentra inmerso en el proceso de la Revolución Industrial 4.0.

Para ello, el dirigente consideró necesario contar con un gobierno sistemático para impulsar al sector industrial, el cual debe estar acompañado de una banca de desarrollo.

También es necesario perfeccionar y poner en marcha la reforma regulatoria en los estados, lo que ayudará mucho en la propuesta de política pública industrial e impulsar a las micro, pequeñas y medias empresas (Mipymes), comentó.

Recordó en breve entrevista que esta industria mexicana aporta 33.3% del Producto Interno Bruto (PIB) y más de 8.4 millones de empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con una buena remuneración.

“Si la banca de desarrollo nos acompaña podemos crecer en el impulso al PIB y así poder alcanzar los puntos de crecimiento”, reiteró Cervantes Díaz, quien estuvo acompañado de empresarios, funcionarios y mandatarios estatales.

Añadió que si bien la zona norte-noreste se ha tenido un crecimiento constante, aún hace falta impulsar el desarrollo en la región sur-sureste de México. Fuente […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.