6to. informe: ciclo de claroscuros que cierra con fortalezas

Por: Mauricio Millán | Publicado en: El Universal.

El 6to. Informe de Gobierno, y último de la presente administración, concluyen seis años de claroscuros en los que, en el entorno nacional, destacan diversas fortalezas que no tienen marcha atrás como la implementación de reformas enmarcadas en el Pacto por México, la generación de empleos y los avances en telecomunicaciones; en el entorno internacional, hay avances en turismo y en diversificación de exportación de mercancías. La administración deja estructuras modernizadas con la participación y el esfuerzo de todos los ciudadanos.

Vistos desde la óptica del Plan Nacional de Desarrollo, los aspectos relevantes de las cinco metas nacionales son los siguientes:

Alcanzar la meta de un México incluyente, presentó avances significativos. En los primeros cuatro años, 2.2 millones de personas superaron la condición de pobreza extrema; no obstante, la reducción de las brechas nacionales es un reto de largo plazo. Un México Incluyente debe afrontar los retos de las brechas regionales de desarrollo económico entre el centro-norte y el sur-sureste del país, así como de género y salarial en el mercado laboral. Es por ello que continuar con el gobierno del empleo, más que los subsidios, es pieza clave para abatir desigualdades y alcanzar un mayor desarrollo económico y bienestar. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.