El reto es superar bajo crecimiento económico

OEM

El Sol del Centro | Mario Mora Legaspi.

El bajo crecimiento económico representa el mejor ejemplo del reto a superar, en el fondo es el causante de los desequilibrios sociales y productivos que se viven en México, entre ellos el de la pobreza, señala el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

La siguiente administración federal del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, deberá transformar el peso de la inercia si desea ver realizadas sus propuestas de gobierno.

El marco institucional y administrativo del gobierno federal se ha elaborado para obedecer la lógica de un modelo que en teoría debería elevar la competitividad y productividad de la economía nacional, pero que en la práctica no ha tenido la capacidad para lograrlo.

¿Se puede concebir que el mismo modelo causante del bajo desarrollo económico y social pueda revertirlo con solo algunas modificaciones? La probabilidad de que ello ocurra es baja porque la evidencia muestra lo contrario. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.