Perspectivas y Herencia Económica – Conferencia de Prensa

José Luis de la Cruz, Juan Antonio Reboulén, Arturo Oropeza García, José Romero Tellaeche. Ciudad de México, 10 de septiembre de 2018.

El Segundo Semestre del 2018 presenta ya, evidencia suficiente para cuestionar sí México tiene los fundamentos para crecer más del 2.5% exhibido durante los últimos 36 años. Las cifras disponibles muestran que se ha profundizado la creación de empleo precario. La administración del Presidente Enrique Peña Nieto termina y se realizarán numerosos cambios en materia económica al marco institucional del país. Además, la renegociación del TLCAN impone un nuevo marco que parece ser contradictorio con lo negociado en el Acuerdo Transpacífico.

Para reflexionar sí ¿las reformas económicas son la plataforma de una nueva etapa de desarrollo sostenible?, el lunes 10 de septiembre de 2018, el Dr. José Luis de la Cruz Gallegos, Director General del Instituto para el Desarrollo Industrial y Crecimiento Económico A.C. (IDIC) presentaró el informe Perspectivas Económicas 2018 – 2019, documento que analiza el estado actual de la economía mexicana, las tendencias de crecimiento de nuestro país, la relación entre empleo e inflación, así como de la Herencia Económica 2018 – 2019, que recibirá la próxima administración en materia de finanzas públicas y renegociación del TLCAN.

En este Desayuno – Conferencia de Prensa, participó también el Dr. Arturo Oropeza, Vicepresidente del IDIC y el Dr. José Romero Tellaeche, Consejero del Instituto, quienes plantearon la propuesta de implementar una Política de Desarrollo Industrial y evaluaron en conjunto los avances alcanzados durante los 6 años de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto.

Reflexionaron además sobre los retos estructurales que deberá enfrentar Andrés Manuel López Obrados, próximo Presidente de la República para el periodo 2018 – 2024.

Documento presentado […]

Descarga de presentaciones:

Fotografías del evento:

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.