Peña entregará mayor nivel de deuda que sus antecesores desde el 2000

Cuartoscuro

El Financiero | Héctor Usla.

El monto de deuda en el sexenio de Enrique Peña Nieto asciende a 10.4 billones de pesos, lo que representa el 46.4 por ciento del Producto Interno Bruto del país.

(…) Hugo Contreras Sosa, profesor de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Economía de la UNAM, consideró que la política de deuda fue negativa porque no hubo una explicación clara de su uso.“La deuda debería de servir para reducir los indicadores críticos, como la pobreza, pero estos no han mostrado una mejoría; aun así, no considero que el gobierno de AMLO recibirá un desastre en las finanzas públicas, pues se encuentran en niveles relativamente razonables, en Europa el promedio es de 60 por ciento mientras que en Estados Unidos es del 100 por ciento”, puntualizó el especialista.

José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, lamentó que no se haya podido resolver la dependencia de deuda, pues una gran parte de los pasivos se utilizan para refinanciamiento. Leer nota completa […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.