Confían acereros lograr acuerdo para que EUA elimine arancel al acero mexicano

Juan Antonio Reboulén (Tomada de ReportAcero)

ReportAcero.- La negociación con Estados Unidos para eliminar el arancel del 25% al acero y del 10% al aluminio mexicano será difícil, pero existe confianza que se logre un acuerdo que permita que a ese país retirar dichas tarifas, señaló Juan Antonio Reboulen, miembro de la Comisión Ejecutiva de Canacero.

“Tenemos confianza de que nuestro gobierno seguirá privilegiando el interés nacional y buscando que prevalezca el principio de reciprocidad e integración comercial de la región. Tenemos toda la confianza en que lo van a hacer, es una negociación difícil, pero nos va a ayudar mucho la posición que asuma la industria siderúrgica canadiense”, expresó.

Refirió que en las negociones comerciales hay un acuerdo que se conoce como stand still,que significa que mientras se está en una negociación no se puede, ni se deben subir unilateralmente los aranceles, como para lograr algo en la misma y esto es algo que deliberadamente los EU incumplieron al imponer aranceles del 25% al acero y 10% al aluminio.

“Va en contra de los protocolos de negociaciones a nivel Internacional, razón suficiente para pedir que este aspecto se retire por completo de la negociación comercial”, explicó.

La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero), indicó que mientras esto se logra, México debe imponer de inmediato medidas espejo contra las importaciones de acero de EUA para nivelar la cancha de juego y tener una posición sólida de negociación. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.