Si Canadá no acepta TLCAN, se buscaría un nuevo esquema

Forbes (Cuartoscuro)

El Heraldo de México.-

El director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico AC, José de la Cruz, dijo que sí es un avance los acuerdos alcanzados entre México y Estados Unidos, pero que no ha terminado y señaló que si Canadá no acepta, se buscará un nuevo esquema de vinculación entre América del Norte, “muy probablemente iniciando por acuerdos bilaterales, pero en estricto sentido significaría el fin de las negociaciones o del acuerdo trilateral, que hoy persiste”.

En entrevista con El Heraldo Noticias con Alejandro Cacho declaró que “los próximos días, veremos qué ocurre con Canadá, en principio la fecha límite es el 31 de agosto porque es el tiempo que tiene Donald Trump para enviar el acuerdo a su Congreso y que esto pueda quedar listo antes de que el presidente Enrique Peña Nieto deje sus funciones; de no enviarlo el 31 de agosto y por las elecciones de Estados Unidos, pues lo más probable tendría que aprobarse el año que entra”.

José de la Cruz abundó que “en estos días Canadá definirá si acepta lo que la que en mayor parte se ha negociado entre México y Estados Unidos, o si tiene observaciones trascedentes; si en un momento dado la negociación trilateral no termine estos días y ahí también habría que esperar la respuesta de Donald Trump porque en un principio el mensaje que nos está enviando es que si Canadá no acepta, el preferiría acuerdo bilateral con México”. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.