“Anular cambios puede afectar entrada de IED”: Rocío Ruiz

El Universal | Ivette Saldaña.

Revertir los cambios que hicieron más atractiva la llegada de inversión extranjera directa (IED) durante este sexenio puede reducir el flujo de capital foráneo que recibe México, advirtió la subsecretaria de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía, Rocío Ruiz.

En entrevista con EL UNIVERSAL, la funcionaria destacó que las modificaciones a la ley de la IED permitieron una mayor participación de inversión en energía, aviación, telecomunicaciones, radiodifusión, instituciones de seguros y Afore.

“Revertir los cambios que hicimos a la Ley de Inversión Extranjera Directa podría traducirse en una menor entrada de divisas”, dijo.

Comentó que cada una de las reformas estructurales que se hizo durante esta administración federal se acompañó a la legislación de la inversión extranjera.

Explicó que cuando inició este gobierno no se permitía la participación de empresas extranjeras en comercio al por menor de gasolinas, ni en el petróleo, y actualmente ya se tiene totalmente abierto. En la construcción de ductos petroleros se restringió la participación de extranjeros a 49% y se subió a 100%. Contiuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.