Crece número de mexicanos que gana salario mínimo

Prensa Latina.-

Un total de 8,7 millones de personas ganan hoy el salario mínimo, dos mil 650 pesos al mes (poco más de 140 dólares), insufiente para una canasta básica alimentaria, informaron fuentes oficiales.

Según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), que elabora el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía, NEGI en el segundo trimestre del año, estos trabajadores representaron 16.2 por ciento de la población con empleo.

Al inicio de la administración, 6,36 millones de personas ganaban hasta un salario mínimo (mil 821 pesos al mes), equivalente a 13 por ciento de los ocupados.

De hecho, en el actual gobierno 2,33 millones se sumaron a los ocupados que menos ganan.

Actualmente, el salario mínimo diario vale 88,36 pesos (cerca de cinco dólares).

La canasta básica alimentaria y no alimentaria urbana del Coneval tuvo un costo de dos mil 958.36 pesos (unos 164 dólares) en junio.

A esta muestra se le conoce como la línea de bienestar, cuando se está por debajo de ella, implica que la persona vive en condición de pobreza por ingresos.

‘Estos números reflejan una realidad innegable: en esta administración hay una generación de empleo récord, pero, en su mayoría, mal pagados y con limitadas o nulas prestaciones laborales’, sentenció José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico. Fuente […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.