Deuda récord, finanzas apretadas y bajo crecimiento, la herencia económica de Peña Nieto a AMLO

Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador (Foto: Reuters)

EconomíaHoy.mx | Laura Quintero.

El panorama económico con el cual iniciará Andrés Manuel López Obrador su administración el próximo 1 de diciembre es complicado debido al bajo crecimiento económico, a la elevada inflación y al gran endeudamiento récord heredado por Enrique Peña Nieto, lo cual dará un reducido margen de maniobra al próximo gobierno y especialistas refieren que pasarán varios años para recuperar finanzas sanas.

«Deuda pública, crecimiento económico y el readecuamiento de la administración pública son los tres desafíos iniciales con los que tendrá que lidiar la próxima administración porque en su conjunto puede hacer la diferencia sobre todo en los primeros años de la administración», aseguró José Luis de la Cruz Gallegos, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic).

AMLO iniciará su gobierno con un Producto Interno Bruto (PIB) difícilmente mayor al 2.5%, una inflación de alrededor del 4.25%, de acuerdo con analistas del Banco de México, y una deuda de record de 10 billones 578,000 millones de pesos, la cual se estima que cierre el año en un 45.1% en proporción del Producto Interno Bruto (PIB). Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.