Analistas advierten por una desaceleración económica de México en 2019

Expansión (Erikona/Getty Images)

Expansión | Dainzú Patiño.

Las expectativas de un mayor crecimiento económico en 2019 -primer año del gobierno entrante- respecto a 2018 se diluyen poco a poco.

La Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado realizada por Banco de México, refiere que la mediana de la expectativa del crecimiento del PIB para el año entrante pasó de 2.3% a 2% entre junio y julio pasados.

Es decir, que ahora el pronóstico de expansión económica para 2019, es menor al que se espera para 2018 (2.28%), según la mediana de la expectativa en la Encuesta presentada este miércoles.

La menor previsión se relaciona más con factores internos que externos, como un menor ritmo en el consumo interno que se ha observado en los últimos meses, a causa de una mayor tasa de interés, comentó Alejandro Saldaña, analista económico de Grupo Financiero Ve por Más. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.