Lograr economía creciente, el reto de México, afirma EPN

PUERTO VALLARTA, JALISCO, 23JULIO2018.- Enrique Peña Nieto, presiente de México, Martin Vizcarra, presiente de Peru, Sebastian Piñeira, presidente de Chile, Juan Manuel Santos, presidente de Colombia y Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, durante la clausura del V encuentro empresarial de la Xlll cumbre Alianza del Pacífico. FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

La Razón Online.- El reto de México hacia el futuro es lograr una economía creciente, abierta, en expansión, donde haya mayor justicia social y se cierren las brechas de desigualdad, subrayó el presidente Enrique Peña Nieto.

Indicó que la expansión de las libertades económicas en países que tienen un gran economía de mercado, debe ir unida a un sentido de responsabilidad social para cerrar las brechas de desigualdad.

En el panel de la clausura del V Encuentro Empresarial, en el marco de la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico, dijo que México, al igual que Chile, Colombia y Perú, integrantes de ese mecanismo comercial, es un país que cree en la democracia, en el respeto a las garantías individuales y de los derechos humanos, así como en que la ruta de desarrollo es la economía de mercado.

A pesar de la atracción de inversiones que generan empleo, todavía persisten “escenarios de enorme desigualdad”, señaló acompañado por sus homólogos de Chile, Sebastián Piñera; de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Perú, Martín Alberto Vizcarra, así como del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, (BID), Luis Alberto Moreno.

El reto es, dijo, “que la expansión de las libertades económicas que tenemos en nuestros países, en países que están abiertos al libre comercio, que tienen adoptada una economía de mercado”, se mantenga con sentido de responsabilidad social. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.