Hacienda actualiza capacidad de endeudamiento en EU

Una persona mira una pantalla que exhibe la foto de billetes de 100 dólares en Tokio, 8 de abril de 2013. Imagen de archivo. REUTERS/Toru Hanai

Milenio | Reuters.

La Secretaría de Hacienda informó que el gobierno mexicano actualizó, ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), la capacidad que tiene para emitir valores para el mercado de inversionistas estadunidenses.

En una comunicación enviada por la dependencia señala que “la declaración de registro de México presentada hoy ante la Comisión de Bolsa y Valores (de Estados Unidos), sólo está actualizando la capacidad de UMS para emitir valores para el mercado de inversionistas estadunidenses, y no implica ninguna oferta de valores de UMS”.

Lo anterior lo aclaró luego de que IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters, informara más temprano que México había registrado una emisión de deuda por hasta 10 mil millones de dólares.

Las calificaciones de México son A3, BBB+ y BBB+, según Moody’s, Fitch y S&P, respectivamente. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.