Suma del costo de la nómina federal supera los cinco billones

El Sol de México

El Sol de México | Alejandro Durán.

En los últimos cinco años, el costo de la nómina en la Administración Pública Federal superó los cinco billones de pesos, monto equivalente al presupuesto total de la federación aprobado para el presente ejercicio fiscal.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de 2013 a la fecha, el gasto promedio anual para sueldos y salarios fue de al rededor de un billón de pesos.

“La nómina en el sector público es una pesada carga fiscal, por lo que debe ser parte de la depuración del gasto que se busca emprender”, considera José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

Los recursos para sueldos y salarios dentro de la Administración Pública Federal representan, en promedio una quinta parte del total del presupuesto de egresos de la Federación en turno.

De 2013 a 2017, el monto para el pago de salarios en el sector público federal sumó más de cinco billones 203 mil millones de pesos, cifra similar a los cinco billones 279 mil millones que componen el Presupuesto de Egresos de la Federación. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.