Diversificación económica, urgencia en Tabasco

El Economista | Betzabe Hernández.

Entre el 2013 y el 2017, la actividad económica de Tabasco cayó 3.1% a tasa anual promedio, por lo que diversificar sus sectores figura como una de las principales tareas a las que se enfrentará Adán Augusto López, virtual ganador de la gubernatura del estado de la coalición Juntos Haremos Historia.

La entidad atraviesa una fase recesiva, ya que tiene alta dependencia de la minería petrolera, de 54.1% de participación en el Producto Interno Bruto del territorio.

Lo anterior, como consecuencia de la disminución de la producción de hidrocarburos y los bajos precios en el mercado del crudo; sin embargo, a inicios de este año se ha observado una ligera recuperación.

José Luis de La Cruz Gallegos, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, comentó que el próximo gobernador de Tabasco tendrá que sacar al territorio de la recesión económica que vive, producto de la crisis energética que ha propiciado que no se encuentre un nuevo sector productivo que pueda detonar la economía.

“El esfuerzo que tendrá que hacerse será mayor para reactivar a la economía y no sólo al sector petrolero sino también buscar otras alternativas”, aseguró. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.