Presidente del INE descarta fraude o conflicto postelectoral

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE. (Facebook, Lorenzo Córdova Vianello)

Televisa.-

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), advirtió que los votos que la ciudadanía emitirá en las urnas este domingo serán defendidos por la autoridad, cueste lo que cueste. Además, descartó la posibilidad de un fraude y un conflicto postelectoral.

Afirmó que todos los candidatos, especialmente los que compiten por la Presidencia, deberán respetar los resultados.

«La elección la vamos a decidir las y los mexicanos el primero de julio, ejerciendo en libertad nuestro voto y ese voto, el INE garantiza que será respetado y defendido cueste lo que cueste […] por encima de cualquier cosa, los votos en democracia son sagrados […] No va a haber fraude, definitivamente
— ¿Deben respetar resultados?
— Sin lugar a dudas, sí, es parte de las reglas del juego democrático […] no existen elementos para un conflicto postelectoral”.

Las campañas se han realizado en el marco de la legalidad y, a reserva de lo que ocurra en las próximas horas hasta llegar a la jornada electoral del domingo, no hay elementos al momento para que se llegue a anular la elección presidencial, independientemente del margen de diferencia entre el primero y segundo lugar, aseguró el presidente del INE.

Aunque dejó claro que finalmente será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el que califique la elección por completo. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.