Los tres sectores de la economía mexicana cayeron durante abril

Archivo El Financiero

El Financiero | Por: Héctor Usla.

El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), disminuyó 0.6 por ciento en términos reales durante abril, lo que representó la caída más alta para el indicador en los últimos siete meses, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El mes pasado, el IGAE , indicador que permite conocer la trayectoria de corto plazo de los tres principales sectores de la economía (una especie de PIB), ya había mostrado síntomas de desaceleración, al mostrar un incremento de 0.2 por ciento, con base en cifras desestacionalizadas, derivado de un ligero menor avance en el sector servicios, un estancamiento en la industria y un repunte agropecuario.

Pese a ello, en el cuarto mes del año, los tres sectores de la economía mostraron contracciones en sus desempeños. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.