Todo lo que estamos viendo, en términos económicos, es parte de una misma historia

El último y nos vamos

Por: Javier Solórzano | Quebradero | La Razón.

Partamos de lo obvio: no se ve cómo puedan cambiar las preferencias con el tercer y último debate de esta noche, en Mérida.

os antecedentes definen que por más que uno de los candidatos sea marcadamente ganador del debate, las preferencias electorales no cambian sustancialmente; los especialistas hablan de un máximo de entre 3 y 4 por ciento.

El formato del debate sugiere la posibilidad de que los candidatos no sólo se dediquen al interminable mundo de las promesas, sino que se vean obligados a entrar al terreno de los “cómos”. La utilidad y valor de los debates está, en buena medida, en la voluntad política de confrontar ideas y proyectos entre los participantes.

(…) Resquicios

Así nos lo dijo ayer José Luis de la Cruz, economista: Todo lo que estamos viendo, en términos económicos, es parte de una misma historia. Trump privilegia los intereses muy particulares de EU, sin importarle si trastoca los cimientos del comercio mundial.

No está ponderando las graves presiones que está provocando. Ángela Merkel, canciller alemana, expresó lo que piensa acerca de lo que está pasando: Gran Bretaña y EU ya no son confiables.

A México no le ha quedado de otra que reaccionar como lo ha hecho en materia arancelaria; lo que bien se pudo hacer antes.

Lo que quiere Trump son acuerdos bilaterales, siempre y cuando no consiga un TLC como lo quiere. México y Canadá han logrado mantenerse cohesionados; su problema, por decirlo de alguna manera, es que en medio tienen a EU. No les queda de otra que buscar el mejor arreglo posible. Una de las soluciones empieza con atacar y desarrollar el mercado interno. Fuente […]

 

 

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.