Acerera mexicana, a punto de salir de EU

El Universal | Ivette Saldaña.

El arancel de 25% que impuso el gobierno estadounidense al acero mexicano puede ser contraproducente. El director general del Grupo DeAcero, Raúl Gutiérrez Muguerza, advirtió que hay riesgo de que cierren la fábrica que tienen en Missouri, Estados Unidos, ante el encarecimiento de la producción.

El representante de la firma dijo que se reunirá con el gobernador de la entidad republicana para advertirle sobre el posible cierre de operaciones de la compañía, acción que puede dejar sin trabajo a 600 empleados estadounidenses.

“Tenemos fábricas en Estados Unidos, donde mandamos producto desde México que transformamos allá y esto [los aranceles] rompe la cadena” de producción de clavos, dijo en entrevista el también presidente del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic). Continuar leyendo […]

 

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.