PIB de México no llegaría ni a 1.5% si Estados Unidos se va del TLCAN

José Luis de la Cruz (izq.)

EconomíaHoy | Laura Quintero.

Si Estados Unidos abandona el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y México no implementa un programa de desarrollo industrial en los próximos años el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) no podrá alcanzar la ya de por sí modesta cifra de 2.5%, éste ni siquiera superaría el 1.5%, advirtió José Luis de la Cruz, director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

«Aunque no exista una ruptura porque la relación es inevitable, sí se va a modificar porque lo que ocurre en el área TLCAN es parte del juego geopolítico y económico que Donald Trump busca generar», aseguró de la Cruz durante su participación en el seminario ‘El reto del desarrollo en la economía global’.

Frente a los retos que enfrentará México en el corto plazo indicó que es necesario instrumentar un programa económico emergente, ya que, de acuerdo con el especialista, sólo la industria puede propiciar mayor crecimiento y estabilidad. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.