IP: imposición de aranceles, afectación mínima para México

La Razón | Berenice Luna.

La medida arancelaria, anunciada por el gobierno estadounidense, de gravar las importaciones de acero y aluminio, provenientes de México, Canadá y la Unión Europea, no afectará a la industria nacional porque las compañías estadounidenses seguirán necesitando estos insumos, además de que las exportaciones de México, hacia esa nación son menores en comparación con Canadá, coincidieron los empresarios del país.

El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, reconoció que estas medidas afectarán directamente al sector automotriz mexicano.

“En el caso de la industria automotriz tendrá un impacto por el acero y debe estar incluida en la respuesta de México, evidentemente para nosotros es extraño que inicien un estudio sobre la industria automotriz y su impacto.

(…) México debe promover consumo interno.

José Luis de la Cruz, director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), dijo que es necesario que México tome fortalezca el mercado interno mexicano.

En entrevista con La Razón, mencionó que la guerra comercial ya comenzó, por lo que México debe comenzar a tomar medidas específicas para evitar caídas en los empleos, así como diversificar los mercados.

“México ha intentado tener una postura de mayor negociación y diplomacia, pero no está funcionando”, advirtió. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.