Guerra comercial con EU elevará precios de productos y al dólar

Publimetro (Cuartoscuro)

Publimetro | Por Miguel Ángel Bravo.

La imposición de impuestos compensatorios por parte de la Secretaría de Economía a al menos 10 productos estadounidenses podría encarecer el mercado interno en México y al mismo tiempo el de las exportaciones, alertó Ignacio Martínez, coordinador del Laboratorio de Análisis en Comercio, Economía y Negocios (LACEN).

En entrevista con Publimetro, aclaró que las medidas arancelarias del gobierno mexicano no compensan a las del aluminio y acero de EU pues no fueron analizadas con tiempo ni con expertos en el tema. Por lo tanto, provocará el aumento de algunos productos de importación y en el consumo interno ya que muchos productos manufacturados en México tiene insumos provenientes del vecino del norte.

Los aranceles al acero que, también incluyen a Canadá y a la Unión Europea, entran en vigor este 1 de junio, desde este jueves ya comenzaron a impactar en el precio del dólar al superar éste los 20.15 pesos y podría alcanzar los 22 pesos en los siguientes días.

Por otra parte, el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico A.C. (IDIC) determinó que estos aranceles corresponden a una Guerra Comercial que libra con China, y de la cual recomiendan, México debe deslindarse. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.