No se habló mucho en debate de TPP ni TLC: Instituto para el Desarrollo Industrial

José Luis de la Cruz

El Universal | Ivette Saldaña.

Aunque el formato del segundo debate permitió un intercambio de posturas más dinámico, no se tradujo en la generación de mayores propuestas de los candidatos a la presidencia de México, aseguró el director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), José Luis de la Cruz.

Si bien el debate debió considerar la opinión de los candidatos sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico llamado TPP-11, así como temas de inversión, migración y seguridad fronteriza, no se dijo mucho de ello, señaló Luis de la Cruz.

“Es necesario elevar el contenido, hacerlo más amplio, la profundidad de las propuestas se debe de tocar, sobre todo si se piensa que es necesario definir los cómos”.

Por ejemplo, de no terminarse la renegociación del TLCAN de aquí a julio, el próximo presidente de México deberá de hacerse cargo de la negociación.

En materia de inversión pública estamos en los niveles más bajos de los últimos 15 años. Fuente […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.