Aumenta población ocupada que percibe hasta dos salarios mínimos

El Economista | Foto: Mario Hernández

El Economista | Ana Karen García.

En el último lustro, el porcentaje de la población ocupada que percibe hasta dos salarios mínimos se incrementó en todas las entidades federativas del país.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), al primer trimestre del 2013, en México el rubro de ingresos de hasta dos salarios mínimos fue de 37.4% del sector ocupado (18.1 millones de personas) y, para igual periodo del 2018, la relación llegó a 45.2% (23.9 millones).

“Este aumento refleja la precarización del mercado laboral, si bien se ha generado más empleo, éste es de menor calidad en materia salarial”, expresó José Luis de la Cruz Gallegos, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic).

El incremento en el lapso referido de los habitantes que ganan hasta dos salarios mínimos mensuales fue de 7.8 puntos porcentuales; es decir, obtienen como máximo una remuneración mensual de 5,301.6 pesos, a precios actuales. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.