Morelia, con el mayor avance en ocupación

Morelia. El Economista / Shutterstock

El Economista | Betzabe Hernández.

Los destinos del país que presentaron los mayores avances anuales en ocupación hotelera durante el primer trimestre del 2018 fueron Morelia, Michoacán (13.1 puntos porcentuales); Veracruz, Veracruz (10.0 puntos); Ciudad Juárez, Chihuahua (9.2 puntos), y Puerto Escondido, Oaxaca (7.5 puntos).

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo, Morelia pasó de 40.5% de ocupación en los primeros tres meses del 2017 a 53.7% en igual periodo de este año.

Por eventos de delincuencia y crimen organizado en el estado de Michoacán, el gobierno local ha tratado de limpiar la imagen de la entidad para recuperar el flujo de turistas, a través de la promoción de festivales artísticos y regionales, que fomenten la cultura estatal, dijo Héctor Magaña Rodríguez, coordinador del Centro de Investigación en Economía y Negocios del Tecnológico de Monterrey.

José Luis de la Cruz Gallegos, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic), agregó que en Morelia ayudó la campaña de relanzamiento y que en algunas actividades económicas hubo mejores resultados que promueve e invita a turistas de negocios. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.