México y Alemania refuerzan lazos en materia industrial

El presidente de la Concamin, Francisco Cervantes Díaz, y el presidente de la BDI Dieter Kempf. (@CONCAMIN)

20minutos.com.mx | Notimex.

Con el seguimiento al acuerdo de entendimiento firmado recientemente en Berlín, Alemania, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) busca aumentar la participación global de las exportaciones mexicanas de 2.0 a 4.0 por ciento durante los siguientes cinco años.

Esta apuesta traerá beneficios potenciales para un millón 200 mil empresas que generan 35 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, con inversión, operación y la creación de empleo, apuntó el presidente de la cúpula empresarial, Francisco Cervantes Díaz.

Con el acuerdo firmado entre el organismo mexicano y la Federación de la Industria Alemana, indicó que también se fortalecerán las capacidades de la industria mexicana en temas estratégicos como la Industria 4.0, educación dual, desarrollo sustentable, ética empresarial y competitividad.

“México compite contra otros países de primer mundo, lo que nos exige estar mejor preparados. La automatización nos exige capacitación y educación que permitan nuevos y mejores empleos”, agregó el líder de los industriales.

El presidente de la Comisión de Estudios Económicos de la Concamin, José Luis de la Cruz Gallegos, señaló que México es para Alemania es un país estratégico de la mayor importancia en América Latina.

“Hace cuatro años, los alemanes hicieron una reclasificación en materia diplomática y nuestro país estuvo incluido en el primer círculo de relevancia por temas comerciales, como el automotriz y farmacéutico”, expuso en un comunicado.

Refirió que el sector privado y la BDI coinciden en que México es un puente fundamental de colaboración frente a la competencia de otros países, como China y Estados Unidos, máximas potencias comerciales, a fin de establecer un mecanismo que logre materializar los temas de interés.

Asimismo, anticipó que entre las diferentes cámaras de la cúpula industrial se trabaja en una agenda conjunta y se prepara un nuevo encuentro entre los industriales mexicanos y alemanes.

“El Bajío y Jalisco, Nuevo León, son los puntos fundamentales y estratégicos de interés para Alemania, específicamente por los sectores del calzado, textil, maquinaria y equipo. Se pretende alcanzar resultados a corto plazo en varios puntos específicos”, finalizó De la Cruz. Fuente […]

 

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.