Se recupera sector obrero en febrero; sube 3.0% en un año

La Razón

La Razón | Berenice Luna.

Durante el segundo mes del año, el empleo en el sector manufacturero presentó un repunte importante de 3.0 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año pasado y de 0.3 por ciento en su equivalente mensual.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) reflejó que el índice de personal ocupado se ubicó en 116.2 puntos, en el periodo de referencia su mejor nivel desde que  se realiza dicho reporte.

En entrevista con La Razón, José Luis de la Cruz, director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic), mencionó que estas cifras son el resultado de que la industria no perdió fuerza en 2017, incluso cuando comenzó la incertidumbre por la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Si bien, las manufacturas no han tenido un desempeño tan bueno como el año pasado, siguen teniendo un buen funcionamiento, porque las empresas en el sector confían en que llegarán a buen término de la renegociación del acuerdo comercial”, mencionó. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.