Proponen reforma hacendaria sin filtro del Congreso

José Luis de la Cruz. Archivo.

El Economista | Yolanda Morales.

El Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC) hizo un llamado a realizar una reforma hacendaria en la próxima administración, que podría ejecutarse desde el inicio del sexenio, al ejercer cambios que no requieren el filtro del Congreso.

“La transparencia en la ejecución del gasto, el combate a la corrupción en el ejercicio presupuestal y la eficiencia en los sistemas de información para transparentar el manejo de los recursos son tareas que se pueden realizar desde el primer día de la nueva administración y no requieren el filtro del legislativo”, puntualizó el director del IDIC, José Luis de la Cruz.

En conferencia de prensa, para presentar los 12 desafíos que enfrenta la nueva administración en materia económica, consignó que el nuevo gobierno podría también impulsar la inversión física.

Según sus cálculos, la inversión pública debería elevarse 10 puntos del Producto Interno Bruto anual para aproximarse a la que hacen economías asiáticas. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.