Incremento del ingreso per cápita de los mexicanos tardará 48 años: IDIC

El Sol de México. Foto: Ulises Bravo

El Sol de México | Alejandro Durán.

Serán necesarios casi 50 años para duplicar, el ingreso per cápita de los mexicanos, en caso de que la economía mantenga su ritmo de crecimiento (2.5% anual).

Ante ello, el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), afirmó que el próximo presidente de la República deberá emprender un cambio estructural de la economía del país, con el objetivo de alcanzar tasas de crecimiento de 5% y tener condiciones para elevar el ingreso per cápita de los mexicanos, que hoy en día promedia ocho mil 200 dólares anuales, es decir, unos 12 mil 300 pesos mensuales.

«Si México mantiene el mismo ritmo de crecimiento económico tardará 48 años en duplicar su PIB per cápita», alertó el director del instituto, José Luis de la Cruz.

En ese sentido, aseguró que los ocho mil 200 dólares que le corresponden actualmente a cada mexicano se encuentran muy lejos de los 43 mil o 42 mil dólares que alcanzan los habitantes de Estados Unidos y Canadá, respectivamente. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.