¡Es China, candidatos! Dice centro de análisis a presidenciales

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) – Para garantizar su desarrollo económico, México debe enfocarse en fortalecer sus relaciones comerciales con China, por lo que los candidatos presidenciales deben tener una estrategia comercial que incluya a la nación asiática, de acuerdo con el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

La segunda economía más grande del mundo representa la siguiente generación del modelo económico de la globalización, al cual se debe adaptar México porque, contrario al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), ofrece al mundo un desarrollo compartido, según el reporte Agenda mínima por México: 12 desafíos económicos, presentado este miércoles.

“La oferta de China para Asia, India, África y Europa es incluir financiamiento, desarrollo de infraestructura, transferencia de tecnología, desarrollo de capital y humano”, una oferta que recientemente llegó a Sudamérica y la cual, sugiere el documento, se puede construir en México también. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.