Sener prevé que sector aportará 1 bdd a economía en 2040

(@JoaquinColdwell)

Milenio | Pilar Juárez.

Al presentar la agenda del sector energético hacia  2040, Transformando México, el titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, estableció la meta de agregar un billón de dólares a la economía Mexicana, de mantener el rumbo y lograr una instrumentación apropiada de la reforma energética.

En la inauguración de la Convención Nacional Petrolera 2018 de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi), indicó que al año 2040 los yacimientos activos hoy disminuirán su producción en 85 por ciento, por ello se debe comenzar a descubrir, desarrollar y aprovechar el potencial energético.

Dijo que el nuevo modelo energético mexicano se fijó el objetivo de volver a unir lo que se separó y resolver una crisis estructural del sector,  más aún se propone catapultar al sector energético en su conjunto.

Destacó que a  tres años de iniciar las rondas petroleras en México, ya concluyeron 9 licitaciones y 3 farm-outs de Petróleos Mexicanos (PEMEX), en su conjunto estos contratos garantizarán al Estado utilidades con un  promedio de 74 por ciento y se estima que la  inversión ascendería a 161 mil millones de dólares en caso de éxito geológico.

Tras la reforma energética, la Sener informó que ya se cuenta con 107 contratos de exploración y extracción de hidrocarburos, sin que se tenga una sola inconformidad sobre los resultados. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.