Salarios de mexicanos, los más golpeados por TLCAN

La Jornada | Laura Poy Solano.

México enfrenta múltiples desafíos en la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), no sólo de la balanza económica, sino también de las condiciones del empleo, como la necesidad de modificar la política de bajos salarios que ha mantenido por 40 años, afirmaron especialistas en temas laborales, por lo que será central la política pública que defina el Estado mexicano en la materia.

En el Seminario El Trabajo en el Marco de las Negociaciones del TLCAN, convocado por el Colegio de México (Colmex), Graciela Bensusán y Alicia Puyana, expertas en temas laborales, destacaron que más allá del discurso de Donald Trump, sobre la pérdida de empleos en Estados Unidos, tras la firma del tratado –que este año cumple 25 años– quienes pagaron el mayor costo en salarios, beneficios y mejor calidad de vida fueron los trabajadores mexicanos, «casi siempre en beneficio del capital extranjero». Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.