La excepción arancelaria de EU al acero y aluminio vence el 1 de mayo

Expansión (AFP)

WASHINGTON, EU (AFP).-

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, autorizó el jueves la suspensión hasta el 1 de mayo de los aranceles a las importaciones de acero y aluminio de socios clave, como México, Canadá, la Unión Europea, Argentina y Brasil.

«Las tarifas a las importaciones de acero y aluminio de los siguientes países están suspendidas hasta el 1 de mayo de 2018», dijo la Casa Blanca en un comunicado, en el que se listan dichos países, además de Corea del Sur.

«Cada uno de estos países tiene una importante relación en el campo de la seguridad con Estados Unidos», dijo Trump en el texto.

Estados Unidos se encuentra en negociación con esos países «sobre medidas satisfactorias alternativas ante la amenaza a la seguridad nacional (estadounidense) que constituye la importación de acero», y los socios de Washington estará por el momento exentos de las tarifas sobre sus importaciones. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.