Inversión de pensiones en empresas insolventes invita a mejorar la regulación

EconomíaHoy.- La agencia de noticias Reuters informó que Pensionissste inyectó más de 400 millones de pesos en la constructora ICA cuando ésta se dirigía a la insolvencia, y de acuerdo con lo que especialistas dijeron al diario Reforma esta inversión llamó la atención a mejorar la regulación, para evitar inversiones de pensiones en empresas que estén cerca de la insolvencia.

Esta operación se realizó porque entró en los parámetros de las reglas actuales de inversión de las Afores, expuso al diario José Luis de la Cruz, director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico.

«Probablemente lo que tendrá que buscarse es una normatividad que regule esto, porque con la actual normatividad hay elementos de riesgo. (…) Por ello, lo que tiene que garantizarse es que no se admita la inversión en empresas que puedan tener problemas de solvencia, pero con la reglamentación actual, no existe este límite», expresó el especialista. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.