El futuro secuestrado

Milenio

Milenio | Jorge Torres Castillo.

El académico Arturo Oropeza García, coeditor del libro La responsabilidad del porvenir asegura que “el futuro está secuestrado por la clase política” que con sus ideas dominantes o  sus dogmas económicos y políticos, hoy no tienen satisfecha “a la mayoría nacional”.

Tanto la población como la propia clase política no tienen una respuesta consistente a la pregunta ¿a dónde va este país? y el sentimiento generalizado es que “No sabemos a dónde vamos. No sabemos cuál es la invitación al futuro. Hemos perdido el rumbo y peor aún, hemos perdido la identidad nacional…

Antes teníamos un proyecto de país que nos unía y teníamos una visión de futuro, una perspectiva de progreso”.

Este libro es la tercera parte de un proyecto que nació en 2012 y continuó en 2016, cuando nuestro país no presentaba el deterioro actual. Junto con Pedro Salazar Ugarte y José Antonio Romero Tellaeche reúne las ideas de académicos de 30 instituciones de investigación que coinciden en que “se han perdido los niveles de autocontención que antes regulaban la vida civilizatoria y social” asegurando que “hay un daño en la cultura” y en el avance  nacional. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.