Todos perderán en una guerra comercial por el acero

Expansión

Expansión | Rosalía Lara.

Las amenazas del gobierno de Donald Trump de poner un arancel de 25% a las importaciones de acero y de 10% a las de aluminio pusieron a temblar a la industria mexicana. Pero las compañías del país no serían las únicas perdedoras en caso de guerra comercial por este producto. En realidad, en esta contienda no habría ganadores.

Poner aranceles al acero y aluminio que México comercializa en Estados Unidos no tiene justificación económica, pues el país le compra al vecino del norte más producto del que le vende, explicó José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico.

Estados Unidos es el principal cliente de México, pues es el destino del 74% de las exportaciones mexicanas de acero y del 81% de las exportaciones de aluminio, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.