La guerra comercial de Trump ya comenzó, advierte IDIC

Donald Trump. Fuente: Marco A. Mares

Marco A. Mares.-

La Guerra comercial de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ya comenzó, asegura el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

En un análisis refiere que la salida del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por su sigla en inglés), el inicio de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la imposición de aranceles a productos como acero y aluminio, son parte de dicho proceso.

“Ahora falta ver si su planteamiento para el acero y el aluminio se consolidan y extienden a otros productos”, señala.

El IDIC, dirigido por José Luis de la Cruz, asegura que la ausencia de un posicionamiento de la Organización Mundial de Comercio, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, son inquietantes, “a final de cuentas Trump atenta contra los preceptos que les dieron origen”. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.